Nuestro Programa

Un currículo de estudios retadores

Las New Visions Charter High Schools (NVCHS) utilizan un currículo de estudios retadores. Lo que significa que los estudiantes están constantemente envueltos en actividades que les enseñan a resolver problemas y a trabajar colectivamente en equipos para descubrir soluciones creativas a asuntos que son importantes para ellos. En una típica unidad de currículos de estudios retadores, los estudiantes trabajan con un conjunto de recursos concentrados en un solo tema en particular. De esta manera los estudiantes pueden hacer preguntas sin respuestas predeterminadas, construir respuestas en base de evidencia, construir un producto (documentos de posición, PowerPoint, programas de noticias, blogs en video), presentar su producto y defender su posición en público.  La dinámica del salón de clases es entonces transferida de una clase en donde los estudiantes reciben información pasivamente, a una clase donde los estudiantes tienen que tomar acción para poder resolver los retos que solucionaran los problemas que estén estudiando.

Un gran enfoque en la escritura

La universidad exige excelentes habilidades en escritura. En NVCHSs, los estudiantes completan tareas por escrito en cada materia. Los maestros seleccionan una de las tres formas principales de escritura y coordinan como implementarla en tareas de clase en todas las clases que tomen los estudiantes en ciclos de 2 a 3 semanas. Los maestros entonces utilizan una rúbrica para dar comentario a los estudiantes sobre su trabajo al final de cada ciclo. Por esa razón, cuando los estudiantes se gradúen tendrán la habilidad de escribir efectivamente para diferentes propósitos y audiencias.

Evaluación comprensiva

Las NVCHSs utilizan una infraestructura educativa que el incluye uso regular y coordinado de evaluaciones diagnosticas y formativas, al igual que evaluaciones preparatorias para la universidad y exámenes requeridos por el estado. NVCHSs reflexionan regularmente en los resultados de estas evaluaciones para así poder mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje en todas las clases cuando lo sea necesario. Las evaluaciones comienzan durante el programa del Puente de Verano, el cual introduce a estudiantes a la escuela secundaria y donde los estudiantes toman evaluaciones diagnosticas en lectura y matemáticas. Las cuales ayudan a los maestros a entender que tipo de apoyo académico o de oportunidades de clases avanzadas necesitará cada estudiante.

Apoyo de maestros

Los maestros y administradores de New Visions están comprometidos a trabajar en equipo para ayudar a cada uno de los estudiantes desde que entran a la escuela secundaria y cuando se inscriban a la universidad. A través de clases pequeñas, grupos de consejería y una buena relación entre los padres y la escuela, nuestras escuelas pueden ofrecer un ambiente personalizado donde las familias y estudiantes reciben la atención que necesitan. Debido a esto, nuestros maestros y estudiantes se convierten en socios en el aprendizaje, aconsejan a los estudiantes, les ayudan a tomar decisiones positivas y trabajan con ellos para ayudarlos a sobrepasar los retos de la escuela secundaria y a aprender sobre universidades y carreras.

Más tiempo para triunfar académicamente

Las NVCHSs tienen días de escuela extendidos que comienzan a las 8:30 am y terminan a las 4:30 pm, también tienen sesiones de enriquecimiento durante el año escolar en los sábados. Durante este tiempo, los estudiantes reciben apoyo adicional de sus maestros, trabajan con compañeros de clase y tienen más tiempo para familiarizarse con las materias que estén aprendiendo. Además, nuestras escuelas requieren que los estudiantes asistan al Programa de Verano en 9° y 10° grado, donde reciben preparación para el trabajo académico que estudiaran durante el año escolar y donde obtendrán sus primeros créditos en el programa. Es por estas oportunidades que los estudiantes tienen más tiempo para aprender cada día.

Lecciones a través del arte

Los maestros de New Visions están asociados con Lincoln Center Education para ayudar a estudiantes a desarrollar habilidades de análisis, ver detalles y a hacer conexiones y preguntas. Las escuelas utilizan la infraestructura de aprendizaje y las capacidades del LCI para que los estudiantes aprendan de una manera imaginativa. Esta infraestructura permite que los estudiantes y maestros practiquen y amaestren buenos hábitos de aprendizaje. Las capacidades  (por ejemplo: prestar atención, hacer preguntas, hacer conexiones, reflexionar/evaluar, crear significado y identificar diseños) derivadas de los estudios del LCI sobre trabajos de arte, promueve las habilidades creativas e imaginativas de los estudiantes. Estos hábitos crean  lenguajes y culturas comunes entre estudiantes y maestros, a la misma vez que promueve coherencia de clase a clase y de proyecto a proyecto.

Trabajo colaborador con líderes de la comunidad

Las NVCHSs creen que los estudiantes deben de entender profundamente a sus comunidades – los problemas, recursos y lideres que diversifican y enriquecen a sus comunidades. Nuestra meta es que nuestros graduados sean conocidos como recursos para sus comunidades. Consecuentemente, los estudiantes aprenderán a ser miembros activos de la comunidad escolar, la comunidad de su campus y su vecindad. Nuestras escuelas buscan oportunidades activamente para que las organizaciones de la comunidad se asocien a la educación de nuestros estudiantes. Nuestros maestros se esfuerzan en conectar las tareas de clase a la vida real y animan a los estudiantes a explorar y a tener experiencias que les ayuden a ver como los temas de clase se conectan a la comunidad local y al mundo. Los estudiantes de New Visions participan en gobierno estudiantil, deportes, clubs escolares, trabajos voluntarios en la comunidad y proyectos de servicio en la comunidad.

La importancia del apoyo de padres

En las NVCHSs pensamos en los padres como miembros valiosos de nuestras comunidades escolares, así mismo reconocemos que el triunfo de nuestros estudiantes depende de la asociación entre nuestra comunidad escolar y cada una de las familias de nuestros estudiantes. En nuestras escuelas, los padres están bienvenidos a visitarnos regularmente, a hablar con el personal de la escuela sobre el progreso de sus estudiantes y tienen la accesibilidad de revisar las tareas y notas en el internet. Aun más importante, es que los padres se conviertan en miembros activos de nuestras comunidades escolares  a través de trabajos voluntarios y que aprendan cómo apoyar a los estudiantes durante la escuela secundaria y la universidad.